top of page

CREAR CONSCIENCIA

Diariamente enfrentamos situaciones que provocan un cambio drástico en nuestro estado emocional, lo cual va generando durante el día circunstancias que provocan tensión, preocupación, enojo, desesperación, irritabilidad, angustia e inclusive tristeza, todo ello síntoma de un mal manejo del estrés.


Hagamos un análisis de nuestro día, regularmente despertamos con el sonido de alguna alarma, que en muchas ocasiones no es el que más nos gusta, al escuchar esto siempre decimos ¡unos minutitos más! y esos minutos se vuelven muchos y provocan que al abrir de nuevo los ojos ¡ya sea tarde! así que con prisa comenzamos nuestro día, el estrés ya forma parte de las actividades que realizamos y para el momento que salimos de casa vamos apurados, lo cual provoca que independientemente si caminas, manejas o tomes un transporte público habrá tensión y al llegar al trabajo, la escuela o alguna actividad tu sistema nervioso estará alterado.


Si a esto le añadimos que no desayunamos de manera equilibrada, nuestro cuerpo comienza una aventura de alerta y tensión que lamentablemente no disminuye sino aumenta por no detenernos y analizar lo que hemos estado haciendo. Llega la noche, momento de regresar a casa y hablamos de los problemas a los que nos enfrentamos durante el día, lo que dejamos de hacer y lo que vemos como negativo en nuestro entorno.


De ahí la importancia de tener un espacio diariamente para la introspección y para el auto análisis de manera consciente, esto hará que todo lo que vivamos sea más placentero, estemos en armonía con nuestra familia, compañeros de trabajo, amigos y todo aquel que forma parte de nuestras actividades.


Debemos agradecer por lo que tenemos y vivimos, no solamente en días especiales como cumpleaños, navidad o fin de año demos gracias por la salud, la familia, el trabajo y los bienes materiales, cada día hagamos un ejercicio al despertar y antes de dormir de silencio e interiorización dando gracias por todo lo que está en nuestra vida.


De esta manera nuestros días tendrán un nuevo enfoque y podremos vivir en plenitud, todos tenemos problemas o preocupaciones, el secreto es saber manejarlos y la clave está en ver esas situaciones como oportunidades, así es, tomarlos como una forma de aprendizaje y crecimiento, la oportunidad de cambiar la manera de resolver un asunto, de tomar otro enfoque en la realización de un proyecto o de apreciar con mayor claridad lo que la vida me está dando.


En letras suena sencillo, ponerlo en práctica es el objetivo y para ello existen muchas herramientas que este espacio te proporcionara, ejercicios físicos y mentales, terapias de manejo del estrés y emociones, medicina alternativa y tradicional, programaciones y afirmaciones mentales y lo más importante ir tomando conciencia de nosotros y nuestro medio ambiente.


La conciencia es el conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo y su entorno, cuando encaminamos nuestra vida de esta manera percibimos con mayor claridad los procesos naturales y las leyes que nos rigen, el ir y venir de las cosas, la acción y la reacción, la dualidad que existe en una misma situación y la energía que nos rodea.


Recuerda que tu cuerpo es el vehículo que te transporta en esta vida, cuídalo y aliméntalo a nivel físico, mental, emocional y espiritual saludablemente para su buen funcionamiento, vivir con conciencia es vivir con tu esencia.


Si te interesa saber de este u otros temas podemos mantenernos en contacto por medio de FACEBOOK, TWITTER O INSTAGRAM, encuéntrame como Krishna Camargo o en la página www.krishnacamargo.com


Gracias por compartir y conectar conmigo, dentro de ti radica la energía para vivir en plenitud.


Vivir en Consciencia

🙏📿🙌🧘‍♂️♾🕉 🦋


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page